Importante: Por defecto, todos los empleados tienen asignado el Rol Colaborador, nunca debe de quitarle este rol a un empleado activo.
Además, todos los empleados que tengan registrado un correo en la ficha personal como "Correo Empresarial - Acceso" podrán asignarle un Rol dentro del sistema además del rol colaborador.


En este módulo es donde usted le asigna los roles a los usuarios que ya existen dentro del sistema. 
En este contexto el "rol" se refiere al rol que va a ejercer este usuario dentro del sistema Nómina360, con qué permisos cuenta y a que pantallas puede acceder.
A partir que un usuario tenga asignado un rol, el podrá acceder al sistema y podrá transaccionar de acuerdo a los permisos que tenga dicho rol.

INGRESAR: CONFIGURACIÓN>>SISTEMA>>USUARIOS
  • MENÚ: CONFIGURACIÓN
  • SUBMENU: SISTEMA
  • ITEMS: USUARIOS


ASIGNAR ROL

1. Al presionar "Usuarios" el sistema te mostrará una lista de todos los empleados, busca al empleado que quieras asignar un rol en específico (puedes usarlo buscando por correo o apellido en el campo de "Buscar") y presiona el botón "Editar"


2. Se abrirá una pantalla como una ficha de usuario, no es necesari que agregues ninguna información en esa ficha, ya tiene toda la información que el sistema necesita, hay un campo llamao "Rol", lo más probable es que ese empleado ya tenga el "Rol Colaborador" asignado, ahora puedes agregarle más roles marcando la casilla del nombre del rol que quieras agregarle.


3. No te olivdes que para que los cambios surtan efecto, tienes que presionar el botón "Guardar"


Y listo, ahora, tu usuario cuando vuelva a ingresar al sistema, podrá ver los menús y opciones del Rol que le hayas asignado a tu usuario.