VIDEO DE AYUDA:

OBJETIVO DEL ARCHIVO:

Con la información de este archivo, el sistema Nómina360 podrá relacionar los nombres de los cargos que actualmente utiliza la empresa con los códigos sectoriales dentro de la tabla sectorial que se encuentra cargada dentro del sistema. Los códigos sectoriales se refieren a la Tabla Sectorial emitida por el Ministerio de Trabajo del Ecuador y se utilizan para verificar que efectivamente la empresa este cumpliendo con pagar el valor que corresponde según el código de cada cargo. La tabla sectorial es actualizada año a año por el Ministerio de Trabajo y el equipo de Nómina360 lo actualiza dentro del sistema.


INSTRUCCIONES: 

Por favor lea con atención las siguientes instrucciones:

  • El proceso de implementación contempla, UN solo proceso de carga masiva, cualquier actualización puede tener un costo adicional.
  • No agregar filas o columnas al archivo de Excel.
  • Al momento de enviar el archivo, el mismo no debe de grabarse con filtros aplicados.
  • No modificar la estructura del archivo.

 

CAMPOS QUE SE DEBEN COMPLETAR EN EL ARCHIVO DE CARGA MASIVA:

Cargo de Empresa. Se deberá registrar el nombre con el cual se encuentren identificados todos los cargos que la empresa utiliza en su distributivo de personal.

Código Sectorial.  Al lado del Cargo de Empresa, se debe registrar el Código Sectorial que le corresponda según la clasificación de la Tabla Sectorial.

Nivel Salarial. Campo no obligatorio, pero que permitirá registrar un Nivel Salarial en caso de que su empresa utilice esta metodología.

Los niveles salariales son una forma que tiene las empresas para categorizar y organizar cuanto se debe pagar en un cargo determinado en función del Nivel en el que se encuentre. Entonces la empresa tiene desarrollado un documento llamado Nivel Salarial donde define cada cargo de la empresa en que nivel se encuentra y en cada nivel de esta estructura se puede definir un valor mínimo y máximo para dicho nivel. Entonces en Nómina360 lo que permitimos hacer, es registrar en que Nivel Salarial se encuentra de la escala dentro de su empresa para tener esa información a mano para el momento de la toma de decisiones empresariales así como para reportes determinados.