Ajuste de Impuesto a la Renta

Con esta opción, en caso de qué por cuestiones de ingresos extraordinarios u otros motivos el cálculo del impuesto a la renta salga en un valor mayor o menor del que se requiere para un mes en particular, usted puede ajustarlo tanto para incrementar como para disminuir el valor que se descontará en el rol de pagos por concepto de impuesto a la renta.

Pasos para INCREMENTAR el valor a deducir por concepto de impuesto a la renta.

En preparación de roles en la opción de EGRESOS, encontrará el rubro Ajuste IR que se refiere al ajuste de impuesto a la renta. En este rubro ingresar el valor que quiere incrementar al valor que se descuenta por concepto de impuesto a la renta.

Importante: El valor que usted ingrese en el rubro Ajuste IR de EGRESOS, se sumará al valor que el sistema actualmente ya calculó por concepto de Impuesto a la Renta en un rol de pagos en particular. 

Ejemplo: El sistema actualmente le calcula a un empleado $20 por concepto de Impuesto a la Renta pero según mis necesidades yo necesito que este mes le descuente $50, por ende, me dirigiré a preparación de roles, EGRESOS y digitaré el valor de $30 en el rubro de Ajuste IR, con esto lograré que el sistema refleje $50 en el descuento por concepto de Impuesto a la Renta. 

Nota importante: En el rol de pagos no se mostrará el valor del ajuste, sólo se mostrará el valor total a descontar. 

Pasos para DISMINUIR el valor a deducir por concepto de impuesto a la renta.

En preparación de roles en la opción de INGRESOS, encontrará el rubro Ajuste IR que se refiere al ajuste de impuesto a la renta. En este rubro ingresar el valor que quiere disminuir al valor que se descuenta por concepto de impuesto a la renta.

Importante: El valor que usted ingrese en el rubro Ajuste IR de INGRESOS, se restará al valor que el sistema actualmente ya calculó por concepto de Impuesto a la Renta en un rol de pagos en particular. 

Ejemplo: El sistema actualmente le calcula a un empleado $100 por concepto de Impuesto a la Renta pero según mis necesidades yo necesito que este mes le descuente $50, por ende, me dirigiré a preparación de roles, INGRESOS y digitaré el valor de $50 en el rubro de Ajuste IR, con esto lograré que el sistema refleje $50 en el descuento por concepto de Impuesto a la Renta. 

Nota importante: En el rol de pagos no se mostrará el valor del ajuste, sólo se mostrará el valor total a descontar.