GENERAR VACACIONES - NORMAL - DESCONTAR SÓLO DÍAS

En el sistema existen 2 formas de registrar vacaciones y se las clasifica entre NORMALES y ANTICIPADAS, el presente manual es únicamente para las vacaciones NORMALES.

Para llegar a esta opción, debe navegar al Menú Empleados, Registrar Vacaciones, Seleccionar al empleado al que le quiera registrar vacaciones y presionar el botón de acción llamado "Registrar" una vez presionado le saldrán 3 opciones: 1) Normal 2)Descontar Solo Días y 3)Solo Realizar Pago


Vacaciones Normales - Opción DESCONTAR SOLO DIAS: Tipo de vacaciones que consiste en solo otorgar vacaciones al empleado las que serán GOZADAS por el empleado, por lo que esos días de goce se verán reflejados en el rol de pago como días no trabajados, en esta opción el empleado no recibirá ningún pago por concepto de vacaciones, es decir las provisiones no se afectarán de ninguna manera.

 

  • Periodo: Al lado derecho de la pantalla se mostrarán los periodos, los días disponibles de cada periodo que haya ganado el empleado y que se encuentren disponibles, el usuario deberá escoger un periodo disponible en el “select” el cual determina días normales y días adicionales disponibles.


  • Fecha de inicio: Se escoge la fecha en la que va a empezar a gozar las vacaciones del empleado. 


  • Días disponibles: Estos son los días normales de vacaciones que tiene disponible para gozar, el usuario puede escoger cualquier cantidad.  


  • Días Adicionales: Estos son los días adicionales que tiene acumulado el empleado, se escogen los días que se quieren gozar y descontar, los cuales afectaran días trabajados en el rol de pago. Estos días adicionales se guardaran como modo de pago “Descontar Días”, es decir dejarán de estar disponibles.