GENERAR VACACIONES - NORMALES - OPCIÓN NORMAL

En el sistema existen 2 formas de registrar vacaciones y se las clasifica entre NORMALES y ANTICIPADAS, el presente manual es únicamente para las vacaciones NORMALES.

Para llegar a esta opción, debe navegar al Menú Empleados, Registrar Vacaciones, Seleccionar al empleado al que le quiera registrar vacaciones y presionar el botón de acción llamado "Registrar" una vez presionado le saldrán 3 opciones: 1) Normal 2)Descontar Solo Días y 3)Solo Realizar Pago

  1. Vacaciones Normales - Opción NORMAL: Tipo de vacaciones que consiste en generarlas según días escogidos (días adicionales o días normales) al que respectivamente se le hará un cálculo (según la cantidad de días que se escogió) para el pago de provisiones (adicionales o normales). En este tipo de vacaciones “normal” el sistema calculará considerando que el empleado está gozando los días de vacaciones por lo que esos días de goce no contarán como días trabajados en el rol de pago y se pagará el proporcional del valor provisionado de acuerdo a la cantidad de días que se estén registrando,  a continuación, los pasos:
  • Periodo: Al lado derecho de la pantalla se mostrarán los periodos, los días disponibles y provisiones de cada periodo que haya ganado el empleado y que se encuentren disponibles, el usuario deberá escoger un periodo disponible en el “select” el cual determina días normales y días adicionales disponibles. 

  • Fecha de inicio: Se escoge la fecha en la que va a empezar a gozar las vacaciones del empleado

  • Días normales disponibles: se escogen los días normales disponibles que se quieran otorgar de los cuales se hará el calculo para el pago de provisiones. El sistema tomará el valor total de provisiones, lo dividirá para la cantidad de días disponibles y lo multiplicará por la cantidad de días que estará gozando el empleado.