El módulo de Vacaciones de Nómina360 ha sido desarrollado con la intención de darle flexibilidad pero también seguridad a sus usuarios.

Por lo que podrá encontrar diferentes tipos de formas de preparar, generar y pagar las vacaciones de los empleados, todo, de acuerdo a cómo su empresa desee hacerlo.

Existen consideraciones que usted debe tener en cuenta al momento de generar vacaciones:

  • Usted puede configurar "cuando" se descuentan los días que no trabaja el empleado por los días de vacaciones. Esto lo podrá hacer en cualquier momento, siempre y cuando usted no haya generado una vacación en el mes corriente.
  • En el caso que usted cierre un rol de pagos (generado) , y quiera registrar una vacación dentro del mismo mes (ejem. cierra rol de fin de mes el día 24 y el día 25 alguien registra una vacación) si es que registra unas vacaciones, las mismas se afectarán en el siguiente fin de mes.
  • Usted puede "Anticipar Vacaciones" de periodos que no se han cerrado, pero al anticipar, no se tomarán en cuenta las provisiones, sino el sueldo del contrato para hacer el pago, si es que al final del periodo, existiera una diferencia a favor del empleado, el usuario podrá pagar ese valor desde la opción "Solo Pago" de vacaciones normales.
  • Usted pude "Anticipar Provisión de Vacaciones" y tomará el valor que tiene provisionado hasta el momento.

VACACIONES ANTICIPADAS - NORMALES

DENTRO DEL MÓDULO DE REGISTRAR VACACIONES - OPCIÓN ANTICIPAR - OPCIÓN ANTICIPAR NORMALES

Dentro de la opción de anticipar vacaciones usted podrá anticipar hasta el 100% de los días de vacaciones de sus empleados, esto quiere decir que el empleado que tenga días adicionales estarán disponibles para anticipar. Es decir usted le podrá pagar las vacaciones y el empleado podrá gozar las vacaciones de un periodo que aún no han sido efectivamente ganadas.

IMPORTANTE: 

EN ESTA FORMA DE ANTICIPAR VACACIONES EL SISTEMA OTORGARÁ LAS VACACIONES QUE SERÁN GOZADAS Y PAGADAS AL EMPLEADO, ES DECIR EN EL ROL DE PAGOS SE PAGARÁ LA TOTALIDAD DE LOS DÍAS ESCOGIDOS A ANTICIPAR Y NO SE PAGARÁN LOS DÍAS NO TRABAJADOS.

FORMA DE CÁLCULO:

PARA EFECTOS DE ESTA FUNCIONALIDAD DEL SISTEMA NO SE TOMARÁ EN CUENTA LAS PROVISIONES QUE EL EMPLEADO TENGA HASTA ESE MOMENTO, EL SISTEMA CALCULARÁ EL VALOR DE LAS VACACIONES TOMANDO EN CONSIDERACIÓN EL VALOR DEL CONTRATO DEL EMPLEADO DIVIDIRÁ PARA 24 Y POSTERIORMENTE LO DIVIDIRÁ PARA 15 DÍAS Y PARA SACAR EL VALOR QUE VA A RECIBIR EL EMPLEADO, ESE RESULTADO SE MULTIPLICARÁ POR LA CANTIDAD DE DÍAS QUE USTED ESTE ANTICIPANDO.